Nodo XXI prepara primer documento de su mesa “Espacio de Coyuntura”
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Actividades
  4. Nodo XXI prepara primer documento de su mesa “Espacio de Coyuntura”
Comparte

La instancia, que convoca a intelectuales, dirigentes sociales y figuras del Frente Amplio, Partido Socialista y Partido Comunista, entregará su primer producto que aborda el fin del ciclo de la Concertación, los desafíos que plantea la actual derecha y las condiciones para la constitución de un nuevo bloque histórico.

Tras dos sesiones realizadas en enero y abril, en las que participaron figuras como Giorgio Jackson (RD), Jorge Arrate, Mario Aguilar, Javiera Toro (Comunes), Ernesto Aguila (PS), Claudia Pascual (PC), Manuel Antonio Garretón, Julio Pinto, Verónica Valdivia, Gabriel de la Fuente (PS), y dirigentes de MODATIMA y FECH, el espacio se apresta a evacuar su primer documento de trabajo.

Esta mesa fue convocada por Nodo XXI, en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), con el objeto de ofrecer a una diversidad de actores de la izquierda y el progresismo en Chile un espacio para construir un acercamiento a partir de un diagnóstico de las transformaciones que han ocurrido a nivel social y político en el país.

Este espacio de trabajo sesionará regularmente a lo largo del año, con el objeto de elaborar informes que nutran la discusión de las organizaciones políticas y sociales preocupadas por superar el régimen neoliberal.


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.