Los seis nombres que se reunirán a debatir sobre la izquierda chilena y su futuro
18 enero 2023
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los seis nombres que se reunirán a debatir sobre la izquierda chilena y su futuro
Comparte

La Fundación Nodo XXI, junto a Plataforma Socialista, organizan el conversatorio “Tareas y desafíos de las izquierdas en el Chile actual” que se realizará el próximo jueves 19 de enero en la Academia de Humanismo Cristiano.

Tras la derrota en el plebiscito de salida de la nueva Constitución y de cara a las elecciones de mayo para reiniciar el proceso constituyente, la fundación Nodo XXI y Plataforma Socialista convocan al conversatorio «Tareas y desafíos de las izquierdas en el Chile actual».

Al debate asistirán Ximena Peralta, vicepresidenta de Convergencia Social; Araceli Farías, secretaria general de Revolución Democrática; Marcos Barraza, exconvencional del Partido Comunista; Marco Velarde, presidente de Comunes; Jorge Arrate, excandidato presidencial y miembro de Plataforma Socialista; y Catalina Huerta, coordinadora política de Modatima.

Pierina Ferretti, directora ejecutiva de la Fundación Nodo XXI y moderadora del evento, define el conversatorio como “un espacio para discutir, debatir y conversar entre distintas expresiones de la izquierda sobre los desafíos del presente y las tareas que tenemos que plantearnos en distintas dimensiones de su construcción”.

Además, subraya que es necesario “plantear una alternativa de salida a esta crisis, que sea democrática y favorable a los intereses populares”, por lo que invita a las distintas expresiones de la izquierda, social y política, a debatir en torno a esos puntos.

El conversatorio se realizará este jueves 19 de enero a las 19 horas en  el auditorio Salvador Allende de la Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell #343, Providencia.


Comparte