Se abre en una pestaña nueva

Volver a portada de publicaciones

Cuadernos de Coyuntura N° 14

Resumen

El editorial «Desmercantilizar la vida social» analiza las masivas marchas contra el sistema de AFP y la disputa por el sentido de la demanda por pensiones, que confluye en una exigencia más amplia de derechos sociales.

Título:
Año:
Categoría(s):

Descripción

Número 14 de Cuadernos de Coyuntura, revista de análisis de la Fundación Nodo XXI. Edición Primavera, septiembre 2016.

Editorial: «Desmercantilizar la vida social: la confluencia en una demanda por derechos».

Contenidos y autorías de este número:

  • Editorial «Desmercantilizar la vida social: la confluencia en una demanda por derechos». Autoría: Fundación Nodo XXI.
  • «Las reformas en riesgo y el nuevo ciclo electoral: el escenario para las fuerzas emergentes». Autores: Andrés Fielbaum y Sebastián Aylwin.
  • «Cambio sustantivo en la política de infancia: amenazas y posibilidades». Autoría: Pamela Soto.
  • «El currículum escolar chileno: la discusión ausente en la reforma educacional». Autores: Cristina Jara y José Quintana.
  • «El pensamiento hegemónico en economía. Sobre neoliberalismo y neoliberalización». Autoría: Grupo de Economía de la Fundación Nodo XXI.
  • «Crisis política en América Latina: ¿agotamiento de los populismos?». Autoría: Giorgio Boccardo.