Derecho a la educación y libertad de enseñanza en la Constitución
Comparte

Como Fundación Nodo XXI ponemos a disposición de la ciudadanía el documento «Derecho a la Educación y libertad de enseñanza en la Constitución«, elaborado por nuestro investigador Pablo Sandoval, y es parte de una reflexión colectiva de la Fundación Nodo XXI.

Este documento ofrece una mirada general del estado del debate sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza en Chile, a propósito de la discusión constituyente. Pretende sintetizar posiciones hoy transversales en las fuerzas de cambio y también contribuir a ampliar el debate político en aquellos temas en que aún no hay consenso ni posiciones definidas. Además, se ofrecen una serie de propuestas de artículos para la nueva Constitución, los cuales se ponen al servicio de la discusión temática en la Convención Constitucional.


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

Descarga esta publicación completa en PDF
Temas en esta publicación:
Conceptos clave:
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann