SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: IDEAS PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN CHILE
Comparte

Como Fundación Nodo XXI e ISP ponemos a disposición de la ciudadanía el documento «Servicios Públicos de Calidad: Ideas para una nueva Constitución en Chile«, elaborado por nuestros investigadores Camila Miranda, Felipe Ruiz y Sebastián Caviedes.

Enfatizamos en que la oportunidad histórica para terminar con la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet —escasamente reformada durante el período democrático— fue abierta por nosotros, el pueblo trabajador movilizado, y a nosotras y nosotros corresponde seguir empujando la construcción de un orden constitucional que abra la democracia para las chilenas y chilenos. En tal medida, esperamos que los ejes programáticos propuestos permitan afianzar un debate y coordinación sindical que busque asegurar, constitucionalmente, las bases materiales e institucionales para darle concreción a la aspiración de un Estado Social, Democrático y Garante de Derechos. Será tarea de toda la clase trabajadora concretar nuestra aspiración por una vida digna en democracia, como siempre debió ser.


Comparte

Autor(es)

Camila Miranda
Directora Ejecutiva en

Camila es egresada de Derecho de la Universidad de Chile. Además de la dirección ejecutiva de la Fundación, es investigadora en Estudios de Género, Feminismo y Educación.

Felipe Ruiz
Editor de Cuadernos de Coyuntura en Fundación Nodo XXI

Felipe Ruiz se desempeña como investigador y docente en la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Chile, es Magíster en Cs. Sociales y Sociólogo de la misma casa de estudios. Su área de especialización es la economía política y sociología del desarrollo, atendiendo al vínculo entre modelos de crecimiento, actores empresariales y políticas públicas en economías en desarrollo.

Sebastián Caviedes
Investigador en

Sebastián Caviedes es Sociólogo y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización son la sociología económica y de los intelectuales, el estudio del empresariado y los grupos económicos y del conflicto social en la historia reciente de América Latina. Fue director y editor de la revista Cuadernos de Coyuntura de Fundación Nodo XXI entre 2014 y 2019.

Descarga esta publicación completa en PDF
Temas en esta publicación:
Conceptos clave:
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann