Derechos sociales para una Nueva Constitución. Lineamientos para la creación de un Estado Social de Cuidados desde la sostenibilidad de la vida como principio rector de los derechos fundamentales
Comparte

A continuación se presenta una propuesta de «Derechos Sociales para una Nueva Constitución. Lineamientos para la creación de un Estado Social de Cuidados desde la sostenibilidad de la vida como principio rector de los derechos fundamentales».
Esta propuesta, que se presenta en forma de articulado para facilitar su eventual concreción, ofrece tres ideas centrales:
1.- Propone una cláusula general de Estado Social y Democrático de Derechos desde el principio rector de la sostenibilidad de la vida y la
interdependencia e indivisibilidad de los derechos fundamentales.
2.- Se proponen los mecanismos de participación para la materialización de estos derechos dentro de la Administración del Estado.
3.- Se propone una institucionalidad específica que permita integrar la gestión pública de los derechos sociales.

derechos sociales para una nueva consticuio?n (6) (1)

Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

Descarga esta publicación completa en PDF
Temas en esta publicación:
Conceptos clave:
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann