Trabajar en Tiempos de Pandemia en Chile
Comparte

El informe Trabajar en tiempos de Pandemia. Trabajadores y Trabajadoras de los Servicios Públicos en Chile tuvo como propósito conocer la realidad en que se desenvuelven laboralmente los trabajadores y las trabajadoras de los servicios públicos del país durante la crisis sanitaria COVID-19 .

En este Informe de Resultados se analizan diversas realidades en que se desenvuelven los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, se caracterizan los cambios y continuidades en términos de condiciones de trabajo, salud y cuidados y se entregan insumos a las organizaciones afiliadas a la ISP para enfrentar la actual coyuntura y eventuales reformas que afecten las condiciones de trabajo y empleo a la fuerza de trabajo en los servicios públicos en Chile.

Este estudio fue desarrollado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y sus afiliadas en Chile (AFIICH, ANEF,ANEIICH, ANEJUD, ASEMUCH, CONFEMUCH, CONFUSAM, FENPRUSS y FENATRAOS), en alianza con la Fundación Nodo XXI.

Los/las investigadores/as responsables fueron Giorgio Boccardo, Valentina Andrade y Nicolás Ratto.


Comparte

Autor(es)

Giorgio es sociólogo, magister en Estudios Latinoamericanos y candidato a doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Fue Presidente de la FECH en 2007. Actualmente, es académico del Departamento de Sociología en la Universidad de Chile.

Descarga esta publicación completa en PDF
Temas en esta publicación:
Conceptos clave:
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann