Nodo XXI lanza Escuela de Formación Feminista
12 julio 2019
Comparte

La escuela surge a partir del trabajo que ha realizado Nodo XXI con organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles y dirigentas feministas de Revolución Democrática, Comunes y Convergencia Social

Con la colaboración de la Fundación Rosa Luxemburgo, Nodo XXI desarrollará una escuela de formación feminista titulada “Feminismos críticos para el Chile actual” entre los meses de julio y noviembre del presente año. Esta iniciativa surge como un esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de los feminismo críticos en Chile de hoy, en un momento que la emergencia de un heterogéneo y masivo movimiento feminista, que ha dinamizado las luchas sociales en el país poniendo en el debate público temas y problemas largamente ocultados como el acoso y el abuso sexual, la violencia machista, el sexismo en la educación y la precarización del trabajo y las vidas de las mujeres, desafía a las fuerzas de cambio que han surgido en el reciente ciclo político.

Este espacio de reflexión y formación teórico-política busca aportar a la consolidación un feminismo capaz de apropiarse de las condiciones del presente y de trabajar por su transformación y, al mismo tiempo, se propone ser una instancia de análisis crítico de los procesamientos neoliberales del feminismo imperantes en el campo de las políticas de mujeres de los últimos gobiernos y de elaboración de alternativas feministas que, reconociendo los avances relativos que se han dado, se proyecte más allá de los límites impuestos por las políticas de lo posible dentro del neoliberalismo chileno. Por último, la Escuela busca ser un espacio de encuentro entre militantes y activistas del campo social y político que permita fortalecer el movimiento feminista actual a través del reconocimiento y la reflexión colectiva.

La Escuela será un espacio mixto y abierto al que están [email protected] activistas, [email protected] sociales y sindicales y militantes polí[email protected] previa inscripción.

Para informaciones e inscripciones escribir a [email protected]


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann