Nodo XXI rescata la relación entre patriarcado y capital este #8M a través del pensamiento crítico de Silvia Federici
Comparte

Este 8 de marzo, Fundación Nodo XXI aborda la lucha de las mujeres trabajadoras de nuestro país y el mundo a través de la propuesta crítica de Silvia Federici, quien nos recuerda desde el feminismo que el dominio patriarcal de los cuerpos, antes y en la actualidad, no es sino una forma de colonización del capital y control por medio de la violencia de la libertad de la mitad de la población mundial. De ahí la necesidad urgente de asistir año a año a las manifestaciones que en cada ciudad buscan reponer un rostro y un cuerpo a esta lucha, que persiste en oposición a esta injusta realidad, demostrando en la ausencia de las mujeres en sus trabajos (formales, informales, precarios, de crianza y de cuidados) que la producción capitalista no se sostiene sin un régimen de desigualdad, discriminación y violencia.

 


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann