Mesa de Coyuntura de Nodo XXI analiza el carácter y usos políticos de la violencia en el conflicto nacional
3 diciembre 2019
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Actividades
  4. Mesa de Coyuntura de Nodo XXI analiza el carácter y usos políticos de la violencia en el conflicto nacional
Comparte

Nueva reunión de la Mesa de Coyuntura de Nodo XXI, en medio de las históricas movilizaciones de octubre y noviembre 2019, abordó el uso político de la violencia de parte de sectores de la derecha para deslegitimar la protesta social y los desafíos que enfrentan las fuerzas de izquierda en estos momentos.

Asistieron: Boris Cofré (Movimiento de Pobladores UKAMAU), Camila Miranda (Fundación Nodo XXI), Ernesto Águila (Académico U. de Chile, Plataforma Socialista), Fanny Pollarolo (Feminista, Partido Socialista), Francisco Arellano (Fundación Nodo XXI), Giorgio Boccardo (Fundación Nodo XXI), Javiera Toro (Frente Amplio, Partido Comunes), Juan Pablo Rojas (Movimiento Deuda Educativa) y Manuel
Antonio Garretón (Académico U. de Chile). A la redacción de este documento se incorporaron: Carlos Ruiz Encina (Fundación Nodo XXI), Claudia Pascual (Partido Comunista), Diego Soto (MODATIMA),
Faride Zerán (Vicerrectora de la Universidad de Chile) y Julio Pinto (Académico USACh),

El documento puedes descargarlo aquí Analisis de coyuntura N°4

O puedes leerlo aquí:

Foto: @migrarphoto


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.