Mesa de Coyuntura señala tareas para la izquierda frente al Proceso Constituyente
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Actividades
  4. Mesa de Coyuntura señala tareas para la izquierda frente al Proceso Constituyente
Comparte

Reunión de actores sociales, políticos e intelectuales en Nodo XXI analizó la coyuntura y fijó tareas urgentes para abrir espacio para la sociedad movilizada en la política

Este texto es una síntesis del debate sostenido en el Espacio de Coyuntura organizado por la Fundación Nodo XXI y que además recogió lecturas desde distintas actorías. Asistieron: Antonia Orellana (Convergencia Social), Boris Cofré (Movimiento de Pobladores UKAMAU), Camila Miranda (Fundación Nodo XXI), Carlos Ruiz (Fundación Nodo XXI), Daniela López (Abogada feminista, Fundación Nodo XXI), Ernesto Águila (Académico U. de Chile, Partido Socialista),  Fanny Pollarolo (Feminista, Partido Socialista), Faride Zerán (periodista), Javiera Toro (Frente Amplio, Partido Comunes), Jorge Arrate (ex candidato presidencial de izquierda), Julio Pinto (Académico USACH), Manuel Antonio Garretón (Académico U. de Chile), Víctor Orellana (Fundación Nodo XXI).

Puedes descargar el texto aquí Analisis de coyuntura N°5


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.