Camila Miranda, presidenta de Nodo XXI, camino al Consejo Constitucional
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Camila Miranda, presidenta de Nodo XXI, camino al Consejo Constitucional
Comparte

Con mucho entusiasmo compartimos la noticia de que la presidenta de la Fundación Nodo XXI, Camila Miranda, competirá como candidata del Frente Amplio en las elecciones para el Consejo Constitucional, que serán este 7 de mayo.

Camila se integró como investigadora de la Fundación en 2016 y desde ahí lideró la articulación de redes feministas de la Fundación y organizó la escuela de formación feminista Julieta Kirkwood, además de diversas investigaciones en el área.

En 2021 Camila asumió la presidencia de Nodo XXI y encabezó nuestra participación en el anterior proceso constituyente, acompañando y apoyando a convencionales del Frente Amplio y de los movimientos sociales, y participando regularmente en debates en medios de comunicación.

Vemos en Camila una persona con la formación y compromiso necesarios para cumplir un rol importante en el nuevo proceso constituyente, levantando las banderas de cambio por las que ha luchado desde que era dirigenta estudiantil, pero también tendiendo puentes y abriendo el camino para acuerdos que permitan que este proceso llegue a buen puerto.

Camila Miranda, manifestó en una entrevista con la radio Universidad de Chile que : «La nueva constitución: tiene que ser para la mayoría de Chile y si no lo es, va a confirmar las decepciones que se arrastran de nuestro sistema político y de representación. Esa conciencia tiene que estar muy presente porque eso tiene que orientar las respuestas y el debate constitucional».

Desde Nodo XXI hacemos una gran invitación a todas las amigas y amigos de Nodo XXI a sumarse a este proceso y a esta candidatura para que juntos podamos construir un nuevo pacto social para Chile.

Con la esperanza intacta.


Comparte