Entrevista a Felipe Ruiz: nuevas formas de trabajo, las nuevas tecnologías y los desafíos de la juventud sindicalista en la región.
  1. Inicio
  2. Estudios
  3. Entrevista a Felipe Ruiz: nuevas formas de trabajo, las nuevas tecnologías y los desafíos de la juventud sindicalista en la región.
Comparte

Entrevista en la La Voz a nuestro investigador Felipe Ruiz, a propósito del estudio realizado por Nodo XXI acerca de las legislaciones nacionales sobre teletrabajo en el empleo público en América Latina y el Caribe.

Felipe en la conversación con la  revista de la Internacional de Servicios Públicos abordó las nuevas formas de trabajo, las nuevas tecnologías y los desafíos de la juventud sindicalista en la región.

– «Creo que el que se vaya avanzando en incorporar las tecnologías en las legislaciones laborales nacionales e internacionales ayuda a la perspectiva de las y los trabajadores a ‘ponerse sobre la mesa’, a preguntarse cómo gestionar esos avances. Eso es lo más relevante.»

 

– «Creo que el trabajo político es una prioridad: hay que combatir el pensar que puede no ser necesario o que es una tarea que otros van a hacer. Delegar esa responsabilidad política, sólo puede terminar mal para los trabajadores y trabajadoras.»

 

Revista La Voz

Descarga el ejemplar de la revista


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.