Mesa de actores sociales, políticos e intelectuales señala necesidad de combinar avances concretos con reformas estructurales
12 noviembre 2019
Comparte

La segunda sesión de la mesa de coyuntura de Nodo XXI con ocasión del movimiento social que recorre el país tuvo lugar este 8 de noviembre en la sede de Nodo XXI. Los asistentes concordaron cuatro ejes centrales para enfrentar la coyuntura: articular una agenda social antineoliberal, construir la unidad política del pueblo, democratizar la política para construir un acuerdo social y constitucionalizar la salida del neoliberalismo. Asistieron: Boris Cofré (Movimiento de Pobladores UKAMAU), Camila Miranda (Fundación Nodo XXI), Camila Rojas (Frente Amplio, Partido Comunes) Carlos Ruiz (Fundación Nodo XXI), Fanny Pollarolo (Partido Socialista), Gabriel de la Fuente (Partido Socialista), Gaspar Navarrete (Centro de Estudiantes Instituto Nacional), Javiera Toro (Frente Amplio, Partido Comunes), Julio Pinto (Académico USACH), Manuel Antonio Garretón (Académico U. de Chile), Rodrigo Pérez (Centro de Estudiantes Instituto Nacional), Víctor Orellana (Fundación Nodo XXI).

Aquí puedes descargar el documento Analisis de coyuntura N°2 (8.11.19)

O puedes leerlo aquí:

Analisis de coyuntura N°2 (… by Fundacion Nodo XXI on Scribd

Aquí puedes encontrar el primer documento http://www.nodoxxi.cl/noticias/2019/dirigentes-sociales-politicos-e-intelectuales-identifican-tres-ejes-para-dar-una-salida-politica-a-la-coyuntura/


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann