Camila Miranda sobre los discursos de odio: «Generan un ánimo de intolerancia que en los hechos deviene en violencia»
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Opinión
  4. Camila Miranda sobre los discursos de odio: «Generan un ánimo de intolerancia que en los hechos deviene en violencia»
Comparte

Este miércoles en una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica, conversaron con Magdalena Vergara y Camila Miranda, quienes analizaron la nueva política del diputado Gonzalo De La Carrera en contra de la parlamentaria de Comunes, Emilia Schneider, junto con el aumento de los discursos de odio. Además abordaron la violencia escolar.

Camila Miranda inició la conversación señalando que “este hecho nueva de De La Carrera se da en un contexto de una conversación de pensiones y ahí la increpa de la forma en la que lo hace, era una discusión de otra materia (…) aquí está la discusión de los límites en la libertad de expresión, es un discurso de odio porque menosprecia y genera un ánimo de intolerancia que en los hechos deviene en violencia”.

Además, advirtió que “no es la primera vez que en el hemiciclo se elaboran o plantean dichos de este tipo en contra de la diputada, es primera vez que tenemos una diputada trans”. En este punto enfatizó que “es más bien una estrategia política de De La Carrera que no es nueva, que es tratar de correr los marcos dentro de lo que es tolerable, después piensas que todo es posible, todo es permisible, este es un guion bastante estudiado y trabajado”.

Como también apuntó que “se desvirtúan valores democráticos esenciales, cuando se hace con responsabilidad política tiene implicancia en quienes los escuchan”.


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.