Víctor Orellana, el candidato comprometido por la Educación para la Convención Constitucional
Comparte

A  través de una carta de apoyo firmada por un amplio y heterogéneo grupo de actores del mundo de la educación y social en general, se presenta una nueva candidatura a la Convención Constitucional. Se trata de Víctor Orellana Calderón, sociólogo especializado en educación, quien ha sido dirigente en las luchas estudiantiles de los últimos años, las que han sido antecedentes de las movilizaciones que abrieron la posibilidad de un cambio constitucional.

Personas como la Premio Nacional de Educación 2013, Beatrice Ávalos, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional en 2019 durante la revuelta de Octubre Rodrigo Pérez, diversos ex presidentes FECH de la última década como Valentina Saavedra, Andrés Fielbaum y Karla Toro -entre otros- apoyan a Víctor como representante de la lucha social en contra la educación de mercado, el endeudamiento por derechos sociales, y la reconstrucción de la educación pública.

Víctor Orellana proviene de La Florida, comuna que forma parte del Distrito 12 y por el cual postularía a la Convención. Partió su trayectoria como líder secundario, participando del mochilazo el 2001 y, luego, en la revolución pingüina del 2006 como secretario general de la FECH. Fue fundador de Izquierda Autónoma previo al movimiento estudiantil del 2011 y vocero de Educación en la campaña presidencial del Frente Amplio 2017. Hoy Víctor es investigador en educación, director de Nodo XXI y militante del Partido Comunes del Frente Amplio.

Revisa la carta y firma aquí: https://forms.gle/PUQ5yhVB2vLSJHRu5


Comparte

Autor(es)

La Fundación NodoXXI es una organización sin fines de lucro cuyo ánimo es contribuir con elaboración de pensamiento y herramientas prácticas a revertir la crisis de incidencia de las mayorías en la definición de los destinos de nuestro país.

El trabajo de Nodo XXI se estructura en torno a la promoción de diálogos, debates y acción, la formación de dirigentes y la elaboración de estudios, propuestas y opinión. Esto, con la perspectiva de pensar un proyecto alternativo al neoliberalismo que permita hacer de Chile un país inclusivo, justo y democrático.

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann